Optimización del abonado de fincas
Potenciar el rendimiento del terreno, ahorrar costes y disminuir el número de fertilizantes utilizados
Existen una serie de técnicas que nos permitirán aportar al terreno un abono eficaz, en una cantidad idónea y del tipo específico que requiere la planta. Un análisis correcto del abonado de fincas nos permitirá no sólo potenciar el rendimiento del terreno, sino ahorrar costes, al disminuir el número de fertilizantes utilizados.
Por lo general, el abono depende del vegetal que hayamos plantado. Adaptarse a las necesidades de cada planta conllevará importantes ventajas para nuestras fincas o parcelas.
La optimización del abonado debe ir de la mano de otros análisis, como el análisis de suelo. Una vez hechos todos los análisis se podrá llevar a cabo un plan de abonado que vaya en consonancia con las características del terreno.
En nuestros planes, determinamos no sólo la mejor época del año para llevar a cabo el anonado, sino que nos aseguraremos de cumplir la normativa sobre producción o el respeto al medioambiente y a la biodiversidad.
Aunque cada plan tiene una serie de características y tiempos, por lo general podríamos dividir nuestros planes de abonado en tres fases: