Estudios de compatibilidad de fertilizantes y otros productos agrícolas
Estudios de compatibilidad de fertilizantes y productos agrícolas, con el fin de detectar incompatibilidades y ahorrar costes.
¡
La fertilización es la técnica centrada en aplicar fertilizantes u otros elementos nutritivos básicos para la supervivencia de la planta; para ello, estos se incorporan al suelo o se diluyen en el agua de riego a través de diversos sistemas de riego.
Pero cada suelo tiene unas propiedades diferentes; cada hortaliza o fruto es idónea para un tipo de producto y fertilizantes. En Innoplant realizamos una serie de estudios de compatibilidad de fertilizantes y productos agrícolas, con el fin de detectar incompatibilidades y ahorrar costes.
A veces, se mezclan diferentes fertilizantes que no son compatibles; otras, la interacción de los fertilizantes con aguas de riego especialmente duras o alcalinas puede ocasionar la formación de lo que se denominan precipitados. El objetivo, con estos estudios, es evitar esto.
En Innoplant conocemos las compatibilidades e incompatibilidades entre los fertilizantes más utilizados en la agricultura.
Los precipitados son sólidos producidos a causa de una reacción química que pueden llegar a causar una pérdida de salud y calidad de la planta, afectando directamente al aporte de fósforo a la planta.
Cada cultivo debe tener su propio plan de fertilización, que se base en los determinados puntos, los cuales, en nuestros análisis, te ayudaremos a definir:
Siguiendo y respondiendo a estos parámetros, nos aseguraremos emplear el fertilizante idóneo de acuerdo a nuestro cultivo, a nuestro suelo y a los resultados que esperamos.